Envíos
Los pedidos serán entregados por la empresa «Correos» a la dirección indicada por el cliente en el apartado «Datos de envío». El cliente es el único responsable de facilitar una información veraz y suficiente para la realización de la entrega. Dragonafly no se hace responsable de los pedidos que no puedan ser entregados a consecuencia de que los datos facilitados sean erróneos, inexactos o incompletos.
El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido en la dirección señalada en horario habitual de entrega de mercancías. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, Dragonafly no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o la imposibilidad de entrega del pedido.
En el caso de no poder iniciar la tramitación del pedido por no encontrarse disponible el producto solicitado el comprador será informado puntualmente de esta incidencia, con el compromiso de solucionarla a la mayor brevedad posible.
En virtud de la legislación sobre Ordenación del Transporte Terrestre, corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega.
Plazos y gastos de envío
Dragonafly realiza envíos a España a través de la empresa «Correos». Los envíos son preparados y llevados a correos de lunes a viernes a las 14:00 horas. Una vez el pedido se entrega a correos, llegan al domicilio del cliente en 24/48 horas en la mayor parte de los casos, siendo posible que algunos pedidos puedan tardar hasta 72 horas.
- Los costes de envío para península y Baleares son de 6€ (IVA inc) hasta pedidos de 60€ (IVA inc) y gratuitos a partir de ese importe.
- Los costes de envío para son de 9€ (IVA exento) hasta pedidos de 90€, y gratuitos a partir de ese importe.
Para los casos en los que no sea posible realizar la entrega del pedido, se realizará de manera gratuita un segundo intento de entrega. Si después de este segundo intento tampoco hubiera sido posible la entrega del pedido, el cliente podrá ponerse en contacto con la agencia de mensajería en el número de teléfono que se indicará en el sms que recibirá de la propia agencia en el momento de iniciar el proceso de envío.
Los costes de aduana no están incluidos en el precio y deberán ser pagados por el comprador. Cuchy no se hace responsable de los costes de aranceles y despacho de aduana que cada país o ciudad tenga que aplicar.
Seguimiento del pedido
Una vez el pedido haya sido entregado a correos, se facilitará al cliente un enlace en la página «Mi cuenta > Mis pedidos» a través del que podrá hacer el seguimiento del estado de su pedido desde la web de «Correos».
Devoluciones
Todos los pedidos pueden ser desistidos, con o sin causa justificada en el plazo de 14 días naturales tras la recepción del pedido.
Para proceder a la devolución de un artículo adquirido en la tienda online, el cliente debe solicitarla a través de un email a shop@dragonafly.es en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción del producto, haciéndonos saber siempre y cuando el comprador así lo desee el motivo de la devolución. La fecha del resguardo acreditativo de la entrega servirá a efectos de cómputo del plazo. Una vez recibida la solicitud del pedido, una persona de Dragonafly se podrá en contacto con el cliente para formalizar las condiciones de la devolución.
No serán objeto de devolución los productos que hayan sido personalizados a petición del cliente salvo que se trate de productos defectuosos.
Dragonafly cancelará toda devolución dónde el producto no esté en las condiciones óptimas para su posterior venta salvo que el producto haya sido entregado con desperfectos. Deben mantener sus etiquetas originales, su embalaje original completo.
En caso de devolución, los gastos de envío del mismo correrán a cargo del comprador, excepto cuando la compra esté sujeta a alguna promoción de devolución gratuita que afecte a la devolución para el cambio de talla de uno o varios artículos.
En caso que un producto tenga algún tipo de daño o se encuentre en un estado no correcto, la empresa asumirá todos los gastos de recogida del producto, así como los de envío del nuevo al cliente.
Hasta que recibamos el artículo en nuestro almacén está bajo tu responsabilidad. Te recomendamos que nos envíes el artículo por correo certificado y que conserves el comprobante de envío.